COMPROMISO SVE-SEC CON EL DESARROLLO DE ESPACIOS CARDIO PROTEGIDOS


Las enfermedades isquémicas del corazón son una de las causas principal de fallecimiento prematuro a partir de los 30 años de edad. Su incidencia en algunos países de la región de América Latina y el Caribe hace de estas incluso la principal causa.


La reanimación cardiopulmonar es la técnica para atender a personas en parada cardiorrespiratoria. El tiempo de respuesta es vital.


El desfibrilador o DEA (Desfibrilador Externo Automático) es el dispositivo más eficaz para recuperar a la persona y evitar su fallecimiento.

AUMENTA LA TASA DE SUPERVIVENCIA ENTRE UN 50% Y UN 70%.


TODOS LOS SERVICIOS SVE-SEC INCORPORAN DESFIBRILADORES PARA EL DESARROLLO DE ESPACIOS CARDIO PROTEGIDOS. INCLUYENDO LA CAPACITACIÓN RECURRENTE DE PERSONAL MÉDICO Y PERSONAL NO CLÍNICO.


Gracias a la colaboración SVE-SEC con una iniciativa internacional creada en 2012 por médicos anestesistas e intensivistas (UCI) especialistas en atención a pacientes críticos, para enseñar a salvar vidas y fomentar una sociedad cardio protegida.


Dispositivos diseñados para ser utilizados por cualquier persona en situaciones de emergencia y programados para realizar un diagnóstico ultra rápido. Son aparatos seguros que marcan la diferencia entre la vida y la muerte, geolocalizables, con auto-diagnóstico y son los más avanzados del mundo y los más rápidos existentes en realizar un diagnóstico eficaz. . Certificación FDA (USA) y CE (Europa)


Esta iniciativa, a la que se suma SVE-SEC está en plena expansión en países de América Latina y el Caribe, donde cuenta ya con presencia en México, Ecuador o Colombia.